¡Películas a solo un click! PCI inaugura una Sala de Cine Virtual

¡Películas a solo un click! PCI inaugura una Sala de Cine Virtual

La Asociación de Directores de Cine lanza su primera sala de cine on line.

A raíz del tremendo éxito del clico Cuarentena de películas, para acompañar el confinamiento, y que reunió a más de 60.000 espectadores, la Asociación de Directores de Cine (PCI) decide inaugurar Puentes de Cine, la primera Sala de Cine Virtual destinada al estreno de películas en exclusiva, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos.

¿Cómo funciona? Los estrenos serán pagos y se exhibirán de jueves a jueves, con renovación semanal de la cartelera. Los estrenos estarán acompañados por charlas gratuitas en vivo, con los directores y protagonistas de las películas. Paralelamente habrá ciclos gratuitos de cine y conversatorios con especialistas.

La sala se inaugura el 14 de mayo con el estreno de la película rosarina Canela (2020), de la directora Cecilia del Valle, que retrata la historia de Áyax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario que a los 48 años decidió seguir su deseo interno y convertirse en Canela, y como a sus 62 años se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

Otra actividad de la asociación que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo, de manera gratuita, es el ciclo: Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente, destinado a revisar el cine independiente contemporáneo que puso en escena las problemáticas de travestis y transexuales. Los filmes que integran el ciclo son: Mia (Argentina, 2011) de Javier Van de Couter; Tangerine (EE.UU., 2015) de Sean Baker, y Marilyn (Argentina, 2018) de Martín Rodriguez Redondo. ¿Preparado para ver?

Fuente: Fandango