‘Murciélagos’: La primera película argentina filmada en cuarentena

‘Murciélagos’: La primera película argentina filmada en cuarentena

Protagonizada por Oscar Martínez y con fines benéficos.

Es un hecho que el coronavirus nos ha tomado a todos por sorpresa, nunca imaginamos que la cuarentena se haría eterna. Un virus desconocido, que no sabemos como reacciona ni sus consecuencias, lo que si sabemos es que es súper contagioso, por este motivo lo mejor es tomar recaudos y estar en casa. La pandemia ha golpeado a todos los sectores económicos (salvo los que son indispensables para subsistir), y el del audiovisual no es la excepción. Todos están tratando de reorganizarse para ver cómo y cuándo se retorna a la actividad, mientras tanto podemos declarar ¡que habemus primera película argentina filmada en cuarentena!

Su nombre es Murciélagos, y tiene el objetivo solidario de recaudar fondos para ayudar a los afectados por el virus. Están involucrados en el proyecto la productora Masses Content y la agencia Alegría, en asociación con la Organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional. Por lo pronto sabemos que se estrenará durante el mes de junio (no se anunció su fecha exacta) y que participaron actores y directores de renombre, para narrar varias historias que atraviesan temáticas familiares en este momento tan particular.

Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto y Azul Lombardía, entre otros, son parte del elenco de esta película coral, que consta de ocho historias, con guion a cargo de Virginia Martínez (a excepción del segmento de Paula Hernández); y dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, y Baltazar Tokman. La música es de Nicolás Arroyo.

Todos los involucrados (actores, directores, productores, etc.) han hecho su trabajo de manera gratuita para colaborar en este difícil momento que estamos atravesando. El estreno de la película será en una sala virtual a determinar, con un valor de la entrada a voluntad. La totalidad de lo recaudado será donada al Banco de Alimentos a través de Amnistía internacional.

El Banco de Alimentos es una organización no gubernamental que colabora con la alimentación de más de 140.000 personas por día, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Área Metropolitana. Estamos ante una iniciativa más que válida y generosa, y como lo indica el site de Amnistía Internacional, “Murciélagos es un proyecto que nos invita, como ellos, a volar aún en la oscuridad”.

Fuente: Fandango