Efecto Covid-19: ¿Vuelven los autocines a Argentina?

Efecto Covid-19: ¿Vuelven los autocines a Argentina?

Varias empresas están dispuestas a brindar el servicio.

El site Ultracine sacó un informe más que interesante sobre la posibilidad de que vuelvan de forma transitoria los autocines a nuestro país, y en Fandango nos hicimos eco. Si bien la idea se está implementado, o queriendo implementar, en varios países del mundo, aquí ya hay varias empresas que estarían dispuestas llevar a cabo el desafío.

¿Los autocinemas serán los encargados de salvar la industria del cine?
Es una idea más que interesante hasta que las salas de cines se adapten a esta nueva realidad, secundada por el aislamiento social y medidas sanitarias extremas, para no infectarnos de Covid-19. Además, necesitamos recrear nuestra mente ante tanta sobreinformación, ¡necesitamos ficción!

Hablemos de las empresas que, según Ultracine, están dispuestas a ofrecer el servicio: Paulo Brunone, de Bardan Argentina, hizo una propuesta que tendría una inversión mínima, dado que reutilizarían los equipos de las salas de cine. La misma va acompañada de venta de comidas. Seguimos con Adrián Ortiz, de Celuloide Digital, quien afirma que están comprometidos a acompañar al exhibidor en esta grave situación, poniendo al alcance herramientas, y una elaboración de diagnóstico antes de implementar el modelo.

Por último, Alejandro Mir, de Xenon, aunque desde la empresa están dispuestos a llevar a cabo el autocine, menciona algunos problemas que deberían sortearse, como la pendiente del estacionamiento, la altura de la pantalla, y tener en cuenta el clima. Veremos como sigue el planteo de está interesante salida para disfrutar de nuestras películas favoritas.

Fuente: Fandango